Las mujeres son más e interaccionan más que los hombres en las redes sociales.
"Image courtesy of anankkml / FreeDigitalPhotos.net".
Así se desprende de un reciente estudio publicado por la firma Finance Online, con datos recogidos por Nielsen, Pew y BursMedia.
Facebook, Tumblr, Instagram, Pinterest y Twitter tienen cuentan con más mujeres que hombres en sus plataformas. En general las mujeres se encuentran más a gusto en las rede sociales visuales, como Instagram, Tumblr y Pinterest.
De todas ellas, sin duda Pinterest es la red femenina por excelencia. Un 33% de las mujeres adultas tiene un perfil en esta red frente a un 8% de los hombres.
En el lado contrario se encuentra Linkedin, una red profesional donde el público es mayoritariamente masculino, un 24% frete a un 19% de las mujeres.
Las mujeres también son más asiduas a utilizar el móvil (46%) que los hombres (43%) para acceder a las redes sociales.
Aún mayor es la diferencia en el uso de tabletas para estos mismos menesteres. Un 32% de mujeres acceden a las redes sociales desde su tableta frente a un 20% de los hombres.
Pero lo más interesante para los profesionales del marketing es que las mujeres interaccionan más con las marcas que los hombres.
Más de la mitad de ellas (53%) acceden y comparten información sobre ofertas de marcas y anunciantes frente a un 36% de los hombres.
Las mujeres también consumen más noticias (58%) que los hombres (42%) en las redes sociales, un dato interesante para los editores y marcas que promueven la conversación a través del marketing de contenidos.
Consulte la infografía creada por FinanceOnline