Día a día el vídeo online gana terreno y se confirma como una de las mayores fuentes de tráfico e interacción en la red. Este año más de 204 millones de personas al mes, sólo en EEUU, verán vídeos en Internet, según estima la firma eMarketer. Esto supone el 78,6% de los usuarios de Internet y el 63,5% de la población.
Según un estudio realizado por la firma SheSpeaks, más de 8 de cada 10 mujeres adultas en USA afirma descubrir vídeos en Facebook. Hay que señalar que Youtube sigue ocupando la primera posición. Prácticamente el 100% de las encuestadas afirma haberlo utilizado para encontrar y ver vídeos.
Sin embargo menos de la mitad se ha suscrito a algún canal, lo cual demuestra que no siempre encuentran con regularidad contenidos interesantes en la gran plataforma de Google.
Las mujeres también son más proclives a compartir los vídeos en Facebook (71%), especialmente cuando son bonitos o divertidos. A gran distancia se encuentran otros medios como el email (41%),Twitter (27%) e Instagram (13%).
Otra investigación realizada por Jacobs Media encontró que Youtube y Facebook se encuentran a la par en cuanto al consumo de vídeo para el público femenino, con el 65,4% y el 65,1% de mujeres que reconocieron visitar semanalmente ambos sitios respectivamente. Los hombres fueron minoría en Facebook quedándose en el 52,2%.
La cosa cambia cuando se trata de Youtube, donde el público es mayoritariamente masculino, con un 72,7% de los hombres visitando el sitio para ver vídeos de forma semanal.
La firma DigiDay encontró que los hombres pasan un 44% más de tiempo al mes en Youtube que las mujeres y que son mayoría en el 90% de las categorías de vídeo del estudio realizado por la firma OpenSlate.