Una de las opciones interesantes de Linkedin es la de conocer qué usuarios han visitado nuestro perfil. Es una forma de generar relaciones y saber si nuestro perfil está siendo analizado por headhunters y profesionales del sector.
La compañía ha comenzado a mostrar estadísticas mucho más completas con datos que incluyen:
La industria o sector de los usuarios que visitaron nuestro perfil, qué palabras clave les condujeron hasta nosotros, cómo nos encontraron y nuevos insigths como su profesión, lugar de residencia, empresa para la que trabajan.
También se han añadido nuevos consejos y sugerencias personalizadas en tiempo real para mejorar el perfil, compartir artículos sobre temas relevantes y grupos profesionales que pueden interesarnos, que pueden ser de gran utilidad para aumentar la participación y generar oportunidades profesionales.
El objetivo de Linkedin es proporcionar al usuario mejores herramientas para gestionar su marketing personal e incrementar su visibilidad en la red.
Lástima que por el momento estas mejoras sólo estén disponibles en lengua inglesa. El resto de los idiomas aún tendrá que esperar.