Recruiter es una herramienta de Linkedin que permite a los técnicos de selección de las empresas encontrar a los mejores candidatos para un puesto y entablar relaciones profesionales significativas con ellos de una forma rápida y eficiente.
Ahora Linkedin ha presentado el primer Recruiter Certification Program, se trata de un curso dirigido a los profesionales de los recursos humanos que quieran aprender a sacarle el máximo rendimiento a la herramienta Recruiter. Este programa permite a los profesionales de la contratación instruirse y demostrar sus conocimientos a la hora de identificar y contactar con candidatos pasivos y así crear una base de talento para la empresa.
Tras pasar el examen los expertos en recursos humanos podrán añadir en su perfil el certificado que les acredita como auténticos expertos en la utilización de la herramienta de Linkedin Recruiter. Este examen conlleva un cargo económico, aunque de momento Linkedin ha decidido que hasta el 31 de diciembre de 2013 no aplicará la tarifa y así podrá realizar el examen gratuitamente a los 500 primeros profesionales.
Los reclutadores de personal interesados podrán acudir a la página que Linkedin ha creado, dedicada al Recruiter Certification Program, donde encontrarán toda la información para realizar eficazmente su trabajo.