Linkedin es una red social bastante menos dada a introducir cambios que otras como Instagram o Facebook. Después de unos cuantos años quizá su aspecto se había quedado algo anticuado y la compañía ha decidido aplicar un importante restyiling a la versión web o de escritorio.
Tal y como la compañía ha anunciado en su blog oficial, desde ahora los usuarios podrán disfrutar de una interfaz más atractiva, intuitiva y rápida, que permitirá un mejor acceso a las conversaciones, contenidos y oportunidades profesionales. Este será en líneas generales el nuevo aspecto de un perfil en la red social:
Para ello se ha optimizado la barra de navegación que ahora tiene 7 secciones principales e incorpora una pestaña más donde acceder a nuevas experiencias como el aprendizaje en Linkedin.
Linkedin quiere impulsar la conversación social con un remozado servicio de mensajería en tiempo real y difusión de contenidos especialmente seleccionados para mostrarse en cada perfil, en función de los intereses y actividad del usuario.
El nuevo diseño incorpora una columna flotante similar a la de Facebook Messenger que nos acompañará allá donde vayamos dentro de Linkedin para estar en contacto con las publicaciones de nuestros contactos. La plataforma combina un novedoso sistema de algoritmos y humanos que trabajan coordinadamente en la curación de contenidos.
También se ha optimizado el motor de búsqueda de la plataforma que ahora cuenta con mejores filtros y un sistema de aprendizaje inteligente que recolecta información sobre las búsquedas y demandas de los usuarios.
En líneas generales se trata de un diseño más ligero y atractivo cuyo fin es que los usuarios pasen más tiempo interaccionando en la red social.
El nuevo look se irá extendiendo a todos los perfiles de forma global durante las próximas semanas.