Según un reciente estudio realizado en EEUU por iStrategyLabs, los adolescentes están abandonando Facebook, migrando hacia otras redes sociales, como WeChat, Instagram o Snapchat.
Desde el año 2011 la red social ha perdido 3 millones de adolescentes, lo que supone una caída del 25 por ciento. Concretamente los usuarios que han dejado de frecuentar la red de Zuckerberg están comprendidos en la franja de edad de los 13 a los 24 años, especialmente el descenso se ha notado en los usuarios hasta 17 años.
En cambio el estudio también revela que los usuarios de más de 55 años han crecido en un 80,4 por ciento desde 2011 hasta 2013.
Aunque Facebook todavía es de las redes más populares entre los adolescentes, se está desplazando hacia un público más maduro y éste es un hecho muy importante a tener en cuenta por los anunciantes, que pondrán encontrar en Facebook un público objetivo diferente más maduro y consumidor de otro tipo de productos.
Ver también:
¿Está perdiendo Facebook a los adolescentes?
¿Adónde van los adolescentes que huyen de Facebook?