Facebook introdujo a principios de año la posibilidad de añadir filtros fotográficos, textos y stickers a las imágenes subidas a través de la aplicación móvil para iOS. Ahora está extendiendo esta utilidad también a la plataforma web.
Facebook está introduciendo desde hoy esta funcionalidad que estará disponible de forma global durante los próximos días.
Para comprobar si está disponible ( en nuestra cuenta aún no lo está) debemos subir una imagen desde nuestro ordenador y situar el puntero sobre ella cuando la subida haya terminado. Cuando aparezca el icono (pincel de pintar) que sirve para editar, podemos hacer click y acceder a una pantalla en con pestañas para filtros, recortar, texto y stickers.
Para modificar el aspecto de la imagen Facebook ha habilitado 6 filtros fotográficos (vintage, verano, primavera, otoño, invierno y nieve). La herramienta texto ofrece distintas fuentes, una paleta de color y controles de alineación. La herramienta stickers permite superponer a la imagen los emojis que ya conocemos de Facebook.
Se trata de una interfaz muy sencilla que permite dar un toque divertido a nuestras imágenes sin excesivas complicaciones.
Ver también:
Facebook celebra la Navidad con nuevos stickers para su aplicación Messenger
Los stickers de Messenger podrán ser usados en el NewsFeed de Facebook