Instagram se vuelve más comercial
El informe publicado por la compañía de investigación Unruly investigó los mil tipos de anuncios más habituales en Instagram, descubriendo que sorprendentemente un 40% de los mismos proviene directamente de las marcas.
La empresa con mayor presencia en la red es MTV con 84 vídeos que protagonizaron 134.110 interacciones a través de Facebook, Twitter y la blogosfera. Otras marcas entre las diez primeras fueron NBA, Peanuts, GoPro, ABC en el puesto 9 y HBO (en décimo lugar, gracias a su serie Girls). Los dos sectores más activos en la red son los medios de entretenimiento y ropa o prendas de vestir.
El vídeo Peanuts ' Snoopygram fue el video de marca más compartido en Instagram (26.962), seguido de FIFA 14 en tiempo real de EA Sport (16.499) y una promo de la popular serie de televisión de HBO, Girls (15376).
Dejando a un lado marcas y empresas, Justin Bieber domina la clasificación con 14 de los 20 vídeos más comunes en Instagram.
Facebook es la red social que registró más acciones (9 de cada 10) de los vídeos publicados en Instagram.
Las nuevas plataformas para compartir formatos de vídeo están experimentando un crecimiento explosivo. Instagram ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos pero su más directo rival, Vine, ha pasado de 0 a 40 millones de usuarios registrados en sólo 9 meses.
Las marcas que desean explotar la publicidad audiovisual están encontrando un soporte perfecto en ambas plataformas para difundir contenidos, ampliar el alcance, aumentar el engagement, gestionando, midiendo y optimizando sus campañas a través de la red.