El pasado día 4 de febrero Facebook lanzó una nueva herramienta que permitía al usuario crear un vídeo a partir de las fotos que la persona hubiera compartido a lo largo de su vida en la red social.
Esta nueva aplicación se llamó "una mirada atrás" (A look back), de esta manera el usuario puede hacer un resumen personalizado de los mejores momentos vividos en la red y después compartirlo con todos sus contactos.
Lo que comenzó como una iniciativa divertida ya ha recibido críticas por parte de los usuarios. El problema de la nueva aplicación es que elige de forma automática las imágenes que luego se mostrarán como resumen de la historia del individuo. La selección es al azar, priorizando las fotos más populares, las que hayan recibido un mayor número de "me gustas". Esto no ha gustado a los usuarios de la red social que reclaman la posibilidad de poder seleccionar ellos mismos las fotos que quieren que aparezcan en su vídeo de recopilación y priorizar las imágenes más importantes de su vida virtual en Facebook.
Según TechCrunch, la red de Zuckerberg se ha hecho eco de estas quejas y ha asegurado que próximamente lanzarán una herramienta que permita a cada usuario editar su "mirada atrás" y de esta manera conseguir un vídeo realmente personalizado.
Al parecer, Facebook tenía intención de integrar esta característica en la propia función del vídeo en su lanzamiento, pero esta opción no estaba terminada para entonces.