Facebook ha empezado a probar una nueva sección de compras con la que tratará de impulsar el comercio electrónico dentro de la red social, enfocándolo especialmente a los dispositivos móviles.
A diferencia de los banners y anuncios de video que se muestran en el time-line, la nueva sección se ubicará en una pestaña propia, al igual que los grupos o fotos de Facebook.
La compañía quiere animar a los usuarios a utilizar la red como una plataforma para comprar productos que Facebook puede seleccionar en función de los intereses y gustos del cliente.
Por el momento es un proyecto en pruebas en el que están participando un pequeño grupo de vendedores que ya disponen de una página de producto. Con esta nueva herramienta, los vendedores pueden mostrar en una sección específica su catálogo de productos, nuevas ofertas, líneas de producto o servicios.
La compañía también está introduciendo mejoras en su plataforma para mejorar la eficacia de los anuncios en dispositivos móviles, poniendo a prueba la herramienta Canvas, que permite mostrar unos grandes fragmentos del sitio web del anunciante al hacer click sobre un anuncio del NewsFeed.
Con estos cambios Facebook apuesta claramente por convertir la red social en un lugar donde el usuario no sólo pueda compartir publicaciones con los amigos sino también vivir una experiencia real de compra, compitiendo con redes como Pinterest que recientemente también han introducido mejoras para impulsar el comercio online sin salir de la red social.
Más información en Facebook News