Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

facebook-fan-engagement1Facebook ha anunciado dos cambios en su algoritmo que afectarán a la manera en que se mostrarán las publicaciones en el Newsfeed.

Si por ejemplo se ha estrenado un el cine un taquillazo y el algoritmo detecta un gran número de publicaciones de nuestros contactos y páginas de fans sobre la tendencia, amplificará este efecto, mostrando en nuestro timeline los posts sobre este tema. La compañía asegura que este cambio aumentará la interacción un 6%, según las pruebas preliminares.

Por otra parte desde ahora también tendrá importancia el comportamiento de las publicaciones a lo largo del tiempo. El algoritmo no sólo tendrá en cuenta el número de likes o veces que se comparta el post sino que el engagement se mantenga durante más tiempo.

Es decir, si una publicación recibe un gran número de interacciones en los primeros minutos pero después de unas horas el interés decae rápidamente, Facebook dejará de mostrarlo en el timeline considerando que ya no es tan relevante.

No obstante según Facebook estos cambios no afectarán demasiado al desempeño general de las páginas de Facebook. Las publicaciones que generen interés seguirán siendo las que consigan la mayor difusión e impacto, por lo que los usuarios y las marcas deben centrarse en publicar contenido útil y de calidad.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto