Apenas resuelto el reciente incidente se seguridad, recordemos que Snapchat despidió el año con 4,6 millones de cuentas de hackeadas, una nueva vulnerabilidad ha sido detectada por unos expertos en seguridad informática.
Jaime Sánchez, asesor de seguridad cibernética en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la multinacional española Telefónica, y Pablo San Emeterio, que trabaja en el Departamento I+D de Optenet, afirman haber descubierto una vulnerabilidad en la aplicación móvil que permite a un hacker lanzar un ataque de denegación de servicio que puede bloquear temporalmente a los usuarios de iPhone.
Miles de mensajes podrían ser enviados instantáneamente a usuarios individuales, saturar la cuenta de Snapchat e incluso llegar a bloquear por completo el teléfono de Apple, siendo necesario un reseteo completo para volver a ponerlo en funcionamiento.
Jaime Sánchez explicó con detalle en qué consiste esta vulnerabilidad de Snapchat, en la web seguridadofensiva.com, destacando los puntos débiles de la aplicación a pesar de los parches introducidos por la compañía la pasada noche de Reyes.
Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto ni se ha puesto en contacto con los investigadores para solucionar el problema, algo que dice bastante poco del buen hacer de Snapchat en este sentido.