El número de seguidores en Twitter es una especie de barómetro social de la popularidad de los profesionales de la comunicación, que cada vez despierta mayor interés.
Según el informe presentado por Muck Rack, una plataforma online para periodistas y bloggers, Anderson Cooper, el presentador de AC360 en la CNN, fue el profesional de la comunicación con mayor número de seguidores en 2013. Éstos se incrementaron un 34% durante el último año alcanzado la espectacular cifra de 4,6 millones.
Top Ten de los periodistas más seguidos en Twitter:
1. Anderson Cooper
2. Piers Morgan
3. Rachel Maddow
4. Adam Schefter
5. Larry King
6. Bill Simmons
7. Chris Hardwick
8. Erin Andrews
9. George Stephanopoulos
10. Dr. Sanjay Gupta
Muck Rack también proporcionó datos de la evolución del número de seguidores en los perfiles de los profesionales de la comunicación.
Medios de comunicación con más seguidores en Twitter
1. New York Times: 502
2. Reuters: 496
3. Associated Press: 482
4. Wall Street Journal: 418
5. Bloomberg News: 392
6. LA Times: 339
7. Tutor: 293
8. BBC: 256
9. CNN: 244
10. Financial Times: 184
Sumando el número de followers de los periodistas al de los medios se obtuvo la siguiente clasificación:
Medios de comunicación con más seguidores combinados.
1. CNN: 18219432
2. ESPN: 10920743
3. New York Times: 20359464
4. ABC News: 8126836
5. NBC News: 6275320
6. MSNBC: 5585028
7. Tutor: 5583053
8. Fox News: 4977543
9. BBC: 3771413
10. Yahoo Noticias: 3600181
Muck Rack también contabilizó los periodistas novatos o con una cuenta nueva en 2013 que más seguidores captaron:
Periodistas más seguidos con una cuenta nueva en 2013
Ver también: Artistas y famosos se suben al carro de las cuentas falsas para ganar popularidad en Twitter.