La red social Pinterest se caracteriza por estar enfocada a la publicación de fotografías e ilustraciones, por ello son las marcas con productos más atractivos visualmente, las que pueden beneficiarse de sus posibilidades. De igual forma los usuarios que publican imágenes más estéticas y seductoras podrán conseguir reunir un mayor número de seguidores en sus tableros.
Algunos de los sectores que están más presentes en la red social son la moda, la bisutería, la cosmética y la comida gourmet. Concretamente las imágenes de platos delicatessen ocupan un espacio importante, imágenes de platos suculentos que atraen la mirada y el estómago de cualquiera que las ve.
Tras el éxito de este tipo de contenidos, Pinterest ha decidido lanzar los pines para recetas, se trata de un tipo de pin enriquecido que permite incluir más información. Cuando un usuario ve un plato fantástico, seguramente le interese saber también cómo podría hacerlo, algún truco relacionado con su emplatado o sabor. Por ello estos nuevos pines permitiran incluir, dentro del mismo texto, otros tipos de datos como el tiempo de cocción, los ingredientes, técnica culinaria, sugerencias de presentación...
El objetivo de estos pines es conseguir que el usuario no tenga que abandonar la red social para consultar más información sobre la imagen, ya que antes era necesario hacer click sobre ella para acabar en la página donde estaba alojada.
El usuario que publica la imagen sólo debe cumplimentar la ficha que ofrece el pin enriquecido. Esta sencilla acción que no conlleva demasiado tiempo podría generar un aumento de seguidores.
El otro tipo de pin enriquecido está destinado a las películas. Es similar al de recetas, la diferencia reside en que en este caso, la información añadida tiene otra temática. El usuario podrá escribir una valoración del film, una puntuación, la sinopsis, el nombre del director o actores...
Estos nuevos pines enriquecidos están ya disponible para todos los usuarios de Pinterest en todo el mundo, tanto en su versión web como en las apps (Android o iOS).