Pinterest no cesa de trabajar para mejorar la experiencia de los usuarios y el desempeño de sus publicaciones. Ahora acaba de anunciar el refuerzo en la colaboración con Getty Images con el fin de conseguir que las imágenes que se publican en la red proporcionen una mayor cantidad y calidad de datos que ayuden a su clasificación y localización por parte de otros usuarios.
Getty Images es una de las mayores colecciones de imágenes en la web en la cual colaboran cientos de miles de profesionales del sector. Lo importante es que además de la enorme variedad de contenidos cada imagen va acompañada de un gran número de datos, como fecha, autoría, lugar dónde se tomó la imagen, temática, que pueden ser de gran utilidad para las imágenes pineadas en la red social.
Imaginen que navegando por la red se encuentran con el suculento plato de la imagen superior. Sin los datos adecuados no podríamos saber que se trata de unas deliciosas coles rellenas de embutido y mostaza. Con la ayuda de los datos de esta imagen tomada por el colaborador de Getty, Thomas Barwick, el buscador de Pinterest podrá ofrecer éste resultado e incluso otras sugerencias relacionadas en los resultados de una búsqueda para palabras clave.
Pinterest pagará una comisión a Getty por estos datos y ayudará a que cada imagen cuente con su debida atribución.
Vía Blog de Pinterest.