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Instagram-marcasInstagram es una red social que ha evolucionado favorablemente desde su adquisición por Facebook, aumentando su valor para marcas y anunciantes, especialmente a través de su herramienta de publicación de vídeos.
La agencia de investigación de marketing Social Bakers, ha publicado un informe sobre las marcas más activas y exitosas en esta red social.

La mayor parte de ellas publican contenidos de texto, fotografías y vídeos asociados con sus valores de marca y la industria o sector en el que realizan la actividad, atrayendo fans o simpatizantes y promoviendo la conversación social.
Si nos atenemos únicamente al número de seguidores, las marcas más exitosas en Instagram son Victoria Secret, Nike y la firma de ropa y complementos de moda, Forever 21.

Estas tres marcas y en el mismo orden ocupan también las primeras posiciones en velocidad de crecimiento.

instagram-seguidores-marcas

Sin embargo, una cosa es cuánto se publica y otra cuánta es la interacción o participación de los usuarios. El ratio medio de interacción en Instagram es del 5,34% y estas son las marcas que dominan la clasificación:

instagram-interaccion-marcas

Como vemos, Adidas domina con diferencia, obteniendo un ratio de engagement del 15,29% seguida a cierta distancia por LEGO con un ratio de 12,74%.
Algunas publicaciones de la compañía de productos deportivos, batieron récords de interacciones, especialmente una serie de post con imágenes de botas de fútbol para la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en Brasil. Adidas usó los hashtags habituales #WorldCup and #CopaMundial, pero supo promover la conversación social añadiendo #TBT (Throwback Thursday) con el que los aficionados realizaron miles de comentarios sobre las copas del mundo pasadas.

instagram-adidas

Las marcas más exitosas en Instagram realizaron sus acciones de marketing dentro de una estrategia bien planificada, pero algunas otras marcas supieron hacer diana consiguiendo la publicación más exitosa.
Tal es el caso de la firma de cámaras digitales de vídeo GoPro que con este post consiguió la astronómica cifra de 240.934 interacciones.

instagram-gopro

 

La bella imagen de una canoa sobre las cristalinas aguas del Lago Caserta en Italia superó incluso al post más exitoso de la campaña AngelGetaways de Victoria Secret, donde una de sus modelos alcanzó más de 196.000 interacciones.
Hashtags sí pero con moderación
Entre otros datos interesantes, el estudio de Social Bakers revela que el uso de hashtags elevó la participación al 5,31%, mientras que las publicaciones sin hashtags obtuvieron un 2,95%.
Las campañas que utilizaron con moderación los hashtags funcionaron bien, pero la participación cayó un 50% en aquellas que utilizaron más de 10 etiquetas por publicación. El problema no es utilizar numeroso hashtags en una campaña sino utilizar demasiados en un mismo post.
Las campañas que mejor funcionaron como hemos visto en el caso de Adidas, fueron aquellas que utilizaron estas etiquetas para promover la conversación social en torno a un tema asociado con los valores de la marca.

Fuente e imágenes: Social Bakers.

 

 

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