Las redes sociales se han convertido en el terreno de juego del socialmedia marketing, un lugar donde las marcas y anunciantes pelean por ser el centro de la conversación social.
Esta especie de ágora digital es frecuentada en las distintas redes y plataformas por usuarios de distintas características, gustos e intereses y es aquí donde los profesionales del marketing tratan de actuar para encontrar a su público objetivo.
Un reciente estudio publicado por BI Intelligence muestra un retrato del perfil típico de cada una de las redes sociales, con datos demográficos y sociológicos, entre los cuales destacan los siguientes:
-Facebook: el público sigue siendo mayoritariamente joven aunque está evolucionando rápidamente hacia un perfil más adulto y con mayor poder adquisitivo. Su audiencia es gran parte internacional.
-Instagram: tiene una base de usuarios dominada mayoritariamente por mujeres, más dadas a compartir en las plataformas eminentemente visuales.
-Twitter: aunque pueda resultar algo sorprendente, tiene una red de usuarios muy joven con un amplio abanico que incluye a todo tipo de clases sociales de variados niveles económicos.
-Linkedin: la red profesional por excelencia tiene un sesgo claramente masculino y un alcance especialmente internacional.
-Google+: su enorme número de usuarios son principalmente hombres aunque suelen ser poco interactivos.
-Pinterest: tiene un marcado sesgo femenino que accede y comparte información sobre artículos de moda, lujo y delicatessen desde dispositivos móviles, especialmente tabletas.
-Tumblr: esta red saturada de imágenes gif es la favorita de adolescentes y un público joven de menor poder adquisitivo que busca principalmente un lugar donde practicar el sano ejercicio de la libre expresión.
Fuente: Business Insider