Después de rechazar suculentas ofertas de adquisición como los 3,000 millones de dólares ofrecidos hace unos meses por Facebook, o los 4000 millones ofrecidos después por Google, parece que Snapchat comienza a explorar nuevas vías para rentabilizar una plataforma que aún no genera beneficios, pero gestiona 350 millones de fotos al día.
Si bien los modelos tradicionales se basan en la introducción de la publicidad, Snapchat investiga la posibilidad de incorporar a su red de publicación de fotos y mensajes efímeros, un método para enviar dinero y una herramienta para realizar pagos, entrando a competir directamente con otras plataformas como Venmo o Square Cash, según informó The Verge.
Al igual que las recientes pruebas comenzadas por Facebook en EEUU, la herramienta de Snapchat también permitiría a los usuarios realizar compras sin salir de la red social.
De esta forma Snapchat podría atraer anunciantes y conseguir una mejor convergencia en sus acciones comerciales para aprovechar su creciente base de usuarios.
Sería desde luego un tipo de compra impulsiva o poco meditada, basada en el atractivo de las imágenes efímeras.
Por el momento la compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque ya ha empezado a contratar personal en su área comercial.