Snapchat crece con fuerza impulsada por una audiencia joven que adora el carácter efímero de las publicaciones y sus filtros de imagen temáticos.
La compañía ha aprovechado la celebración de la edición número 88 de los Oscars, para lanzar un reproductor online para escritorio, aunque por el momento, sólo estará disponible en para determinados eventos.
Los contenidos que podemos ver en el navegador son los mismos que en la aplicación, visualizándose en su vertical característico, y con los populares filtros temáticos que Snapchat lanza en distintas ciudades y eventos. Lamentablemente la única forma de compartir el contenido por el momento, es hacer una captura de pantalla, o compartir el link en la web de Snapchat.
Por otra parte Evan Spiegel, el CEO de la plataforma, ha declarado que en Snapchat se consumen 8.000 millones de vídeos al día, una cifra similar a la de Facebook el pasado mes de noviembre.
Los snapchatters adoran el vídeo y están experimentando un veloz crecimiento, constituyendo un target específico para marcas y anunciantes que quieren alcanzar con sus mensajes a los más jóvenes. De hecho el 41% de los usuarios de EEUU que se conectan cada día tienen entre 18 y 34 años.
Snapchat cuenta con más 100 millones de usuarios activos diarios que pasan entre 25 y 30 minutos consumiendo y compartiendo contenidos, según ha informado Bloomberg.
La compañía quiere convencer a los anunciantes del enorme potencial de la red social para llegar los millennials y difundir publicidad en formatos de vídeo. Para ello ha firmado un acuerdo con Viacom que le facilitará la venta de espacios publicitarios.