Twitter ha actualizado su manual de actuación ante las cuentas que incitan al suicidio. La compañía, acusada a veces de haber sido permisiva con este tipo de usuarios que promueven las autolesiones o envían mensajes destructivos, anunció con un tweet en Twitter Safety, la actualización de sus políticas mostrando un enlace a un listado internacional de países con teléfonos donde acudir si alguien necesita ayuda o tiene conocimiento de alguien que está en peligro de llegar a suicidarse.
Desde ahora Twitter dispone en centro de ayuda, de un apartado llamado “Glorificar el suicidio y las autolesiones“, donde se ofrece más información al respecto. El manual de actuación se basa en dos aspectos distintos y complementarios de este tipo de problemas: por un lado, dar apoyo a las personas que tienen ideas suicidas o de autolesión, y por otro, prohibir los mensajes que promueven o incitan a los comportamientos autodestructivos.”
Twitter informa de que las cuentas que inciten al suicidio serán obligadas a retirar el tweet infractor y serán bloqueadas temporalmente para evitar que sigan publicando mensajes similares. Cuando se trate de cuentas reincidentes, Twitter puede llegar a suspenderlas de forma definitiva, aunque sus propietarios tendrán derecho a defenderse presentando un recurso de apelación.