Twitter está probando la publicación de anuncios o tweets patrocinados en las páginas de perfil. Los mensajes comerciales aparecen bajo el título "Suggested by Twitter" o sugerido por Twitter.
Estos anuncios son vistos por los usuarios cuando visitan nuestra página de perfil, algo que ya ha provocado las críticas de numerosos usuarios que consideran que la compañía está yendo quizá demasiado lejos en su afán por rentabilizar los ingresos publicitarios.
Si bien oficialmente este tipo de anuncios son sólo una prueba, es cierto que están aumentando considerablemente en los últimos días.
La principal crítica recibida es la pérdida de control sobre el aspecto y coherencia del perfil personal, ya que el usuario no tiene ninguna posibilidad de evitar este tipo de publicaciones.
Muchos anunciantes y pequeños negocios podrían ver como el timeline de su perfil se llena de publicidad de sus competidores.
Parece que Twitter está evitando este tipo de anuncios en las cuentas verificadas, algo que agradecerán las celebridades y grandes corporaciones, pero ¿qué pasa con el resto de los mortales?
Es comprensible que Twitter trate de rentabilizar su negocio pero quizá ahora está pisando arenas movedizas. Introduciendo anuncios en los perfiles personales está modificando la identidad y la integridad de las cuentas personales, algo seguramente no será bien tolerado por gran parte de los usuarios.