Algunos usuarios de Twitter han visto aparecer en el timeline de sus seguidores aquellos tweets que marcaron como favoritos. Se trata del nuevo experimento de Twitter que esta vez ha terminado enfadando a una comunidad de usuarios que quizá empieza a hartarse de ser usada de conejillo de indias.
Las publicaciones marcadas como favoritas han empezado a mostrarse en las líneas de tiempo de los followers, tanto en las aplicaciones móviles oficiales como en la versión de escritorio.
Como todo el mundo sabe un favorito es una forma de marcar algo interesante y mostrar agradecimiento por una publicación pero no es lo mismo que un retweet. De hecho si el usuario quisiera difundir el mensaje utilizaría la herramienta adecuada que es el retweet, que para algo existe, sin necesidad de que Twitter realice ningún tipo de cambio.
Lógicamente muchos usuarios se han mostrado molestos por lo que consideran una intromisión en la privacidad. Cuando marcamos un tweet como favorito sólo el usuario que publicó la información original tiene conocimiento de ello, por eso no es aceptable que el tweet se difunda sin permiso entre el resto de los seguidores.
Aquí tenemos algunos ejemplos de las primeras impresiones de los usuarios:
Favourites are almost secret why would twitter think ya I want them put in the timeline?!?!?!!?? Who is responsible
— hai (@haileyrobynsays) agosto 18, 2014
Looks like Twitter is adding favourites into your timeline. Boo. Are they trying to learn from Facebook? http://t.co/AsVTl7gUnj
— Emma Cunningham (@EmmaCunningham) agosto 18, 2014
Twitter realiza este tipo de experimentos escogiendo algunas cuentas para comprobar las reacciones que provoca antes de lanzarlo a sus más de 200 millones de usuarios.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.