Llega la Navidad y como cada año la expectación por las publicidades navideñas aumenta, ¿cómo será este año el spot de CocaCola, el de Freixenet, o el del Sorteo Extraordinario de Navidad?
El misterio sobre este último ya ha sido desvelado, desde el pasado 12 de noviembre, podemos ver en televisión el anuncio creado por la agencia Tactics. El spot ha sido dirigido por el cineasta Pablo Berger, ganador de seis Goyas por Blancanieves. El pobre resultado final parece confirmar la máxima de que aunque los directores de publicidad (Alan Parker, Ridley Scott) son capaces de tener éxito en el cine, no sucede lo mismo a la inversa.
Las reacciones no se han hecho esperar y parece que la publicidad ha decepcionado al público expectante, acostumbrado a los estéticos y oníricos anuncios llenos de fantasía e ilusión que la marca emitía todos los años en estas fechas.
El anuncio no ha pasado inadvertido pero tampoco ha salido bien parado, ni el audiovisual ni sus protagonistas. Internet y las redes sociales han sido la fuente de numerosas críticas, a través de fotomontajes o vídeos en forma de parodia, la comunidad online ha expresado su desacuerdo con el anuncio. En concreto en Twitter hay varios hashgtag donde los tuiteros debaten sobre la calidad publicitaria del spot (#anuncioloterianavidad o #LoteriadeNavidad2013), las reacciones del público en general no han sido todo lo buenas que cabría esperar. (ver anuncio)
Este es un ejemplo del revuelo que ha suscitado el anuncio de la Lotería de la Navidad de este año en Twitter:
Además del encendido debate en Twitter, los internautas han dado rienda suelta al talento creando nuevas versiones y extravagantes parodias del anuncio. Estos son algunos ejemplos que pululan por la red:
.