Twitter está considerando la posibilidad de introducir la posibilidad de permitir a los usuarios conversar sobre temas específicos en lugar de seguir solo a otras cuentas.
La idea del timeline temático no es nueva. Poder hablar sobre temas específicos en una red social es un problema que redes como Google+ han intentado solucionar con los círculos o Linkedin con los grupos. ¿Pero cómo tener una conversación temática en Twitter?
Esta es la pregunta que Yousef Sekander, director de la firma inglesa de marketing RocketMill, decidió hacerle al mismísimo Dick Costolo, CEO de la compañía, a través de un mail y éste le contestó.
"Hemos estado discutiendo internamente la posibilidad de introducir timelines sobre temas específicos como los que tu propones. Aún queda mucho por hacer pero se trata de una oportunidad que tenemos que considerar", explicó Costolo.
Algunos dirán, bien ya existen las líneas de tiempos personalizadas en función de hashtags y temas en la aplicación Tweetdeck, pero la propuesta de Sekander va un paso más allá. Las líneas de tiempo temáticas deben permitir ver las publicaciones de un usuario sobre un tema y ocultar las demás.
La contestación de Costolo no significa desde luego que Twitter vaya a introducir los timelines temáticos de forma inmediata pero sí deja la puerta abierta a convertir Twitter en una red con mayor capacidad de segmentación para difundir información sobre temas específicos.