Twitter ha introducido una nueva opción para permitir a los usuarios compartir tweets de forma privada a través de los mensajes directos (DM).
Es una manera de mejorar el feedback entre los usuarios que viene a llenar un hueco que faltaba en la red, tal y como admitió su CEO, Dick Costolo, que la pasada semana anunciaba cambios en el servicio de comunicación privada.
La nueva función está ya disponible para las nuevas actualizaciones de las apps de Android y iOS, para la versión de escritorio, Twitter.com y TweetDeck para Windows, los usuarios de Mac aún tendrán que esperar.
En la versión de escritorio y TweetDeck sólo hay que desplegar el menú pulsando el icono ••• en la parte inferior del tweet y elegir la primera opción "Compartir por mensaje directo".
En las apps para iOS y Android basta con mantener pulsado el tweet hasta que aparezca el menú con la opción "compartir por mensaje directo".
Las personas a las que se envía el mensaje recibirán la notificación habitual de mensaje directo (DM) y verán el tweet incorporado a la conversación.
Más información en el blog de Tweeter.