A partir de ahora saber quién enlaza algún artículo o página de nuestro sitio web será mucho más sencillo. Twitter acaba de incorporar, sin apenas promoción alguna, esta función en Twitter Analytics con el fin de rastrear todos los enlaces que apuntan a nuestra web, ya sea mencionándonos a través del @usuario o sin él.
Hace sólo tres meses que Twitter lanzó la herramienta Analytics en Twitter Ads, con un menú desplegable que mostraba dos pestañas: Actividad del Timeline y Seguidores.
Ahora se añade una tercera llamada Websites en la que podemos ver la información para nuestro sitio web de una forma similiar a Google Analytics. Para ello también es necesario insertar previamente un fragmento de código o track que será el que el sistema utilice para generar las gráficas y mostrar toda la información, que es por cierto muy detallada.
Los dos parámetros principales son "Enlaces" y "Clicks". El primero muestra los tweets de cualquier cuenta que enlazan con la página web, no importa que usen una URL acortada. El segundo muestra exactamente lo que parece, con qué frecuencia se hace clic en los enlaces. Se puede optar por ver "top" (los más numerosos) o "todos".
También puede verse el comportamiento para una página específica de nuestro sitio accediendo en la pestaña "Ver página interna" en la parte superior derecha y utilizar cualquiera de los 14 filtros de tiempo, (ver imagen inferior) Por el momento estas opciones sólo están disponibles en la plataforma Twitter Ads que sólo admite tweets promocionados en inglés y que tengan como origen Estados Unidos.
Comentarios
de todas maneras y según el mensaje que me ha aparecido a mí al intentar acceder a Twitter Ads, solo funciona para cuentas que usan el inglés y provienen de Estados Unidos, ¿no?
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