Twitter vuelve a la carga con una nueva batería de medidas y cambios para flexibilizar las publicaciones y mejorar la conversación social. Desde ahora no se contabilizarán, en el límite de 140 caracteres, los enlaces a medios de comunicación ni las respuestas precedidas del símbolo @.
Las @menciones para notificar a otro usuario al comienzo del tweet, son ya cosa del pasado. Es decir, desde ahora ni siquiera será necesario mencionar de esta forma al usuario porque cualquier nuevo tweet o inicio de conversación, tenga la arroba o no, que incorpore el nombre de usuario al comienzo llegará a todos los seguidores.
Sí contarán los nuevos tweets que comiencen con @mención así como las @menciones añadidas explícitamente por el usuario en el cuerpo del tweet.
Las URLs añadidas al final de tweets y generadas a partir de imágenes de, vídeos, GIF, encuestas, citas, o enlaces DM, tampoco contabilizarán en el límite de caracteres (las URLs escritas o pegadas en el interior del Tweet sí serán contabilizadas en este límite al igual que hoy hasta ahora.
Twitter espera que el cambio invite a la gente interaccionar más y tener diálogos más significativos. Cuando existe una conversación entre varias personas mencionadas a través del símbolo “@”, las respuestas se hacen cada vez más cortas hasta que la discusión termina muriendo.
Tal y como la compañía anunció hace unos días, los enlaces a fotos y vídeos tampoco consumirán ya espacio a la hora de contar los 140 caracteres.
Estos cambios se implementarán durante los próximos meses. Twitter ya está proporcionando a los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con la API de Twitter, todas las instrucciones técnicas necesarias para implementar estos cambios.
Más información en el blog oficial de Twitter.