Twitter está introduciendo un nuevo botón en los tuits, cuya finalidad es animar a los usuarios a utilizar el servicio DM o de mensajes directos.
Enl botón se mostrará junto al corazón de favorito, debajo del tuit, en las aplicaciones de iOS y Android de Twitter, Cuando hacemos click sobre el botón se puede compartir ese tuit directamente con otro usuario a través del servicio privado DM.
El nuevo botón simplemente agiliza la manera de compartir los tuits por mensajes directos, algo que también podía hacerse antes de forma un poco más lenta.
Con esta herramienta Twitter quiere impulsar al comunicación personal entre los usuarios, algo que ha estado tanteando con la posible ampliación del límite de 140 hasta 10.000 caracteres.
El número de mensajes directos enviados durante el pasado 2015 creció más del 60 por ciento (la opción de compartir los tuits directamente vía DM se introdujo en noviembre de 2014), mientras que el número de tuis compartidas a través de DM aumentó un 200 por ciento, según ha informado la compañía.