Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada "Moments" que permitirá al usuario acceder a contenidos (programas de TV, noticias, deportes, eventos), curados en función de sus intereses. Se trata del resultado del recientemente anunciado Project Ligthning con el que Twitter quiere convertirse en una red social capaz de informar y entretener mediante contenidos especialmente seleccionados para los usuarios.
Tan solo han faltado 24 horas desde la confirmación de Jack Dorsey como CEO, para que la compañía lanzara lo que supone el mayor cambio en una red social que hasta ahora había mantenido invariables sus herramientas básicas.
Así lo anunciaba hoy la compañía en su propia cuenta de Twitter:
New! Find the best of Twitter in an instant with Moments: https://t.co/QAKGUSVBbT pic.twitter.com/KAjfkysVKC
— Twitter (@twitter) octubre 6, 2015
Cuando hacemos click en el botón "Moments", accedemos a una experiencia de pantalla completa que combina tweets, vídeos, videos y GIFs en una sola vista.
Cada momento es una vista curada de un evento desde distintos puntos de vista, que permite una experiencia variada sin necesidad de seguir las distintas cuentas individuales.
Las imágenes o vídeos se muestran de forma continuada con una barra de estado que indica el tamaño consumido o lo que resta para terminar. Toda la secuencia completa puede ser compartida una vez llegada al final, tanto dentro de Twitter como fuera de la red social, incrustando el código como se hace con el resto de los tweets.
Los contenidos mostrados para ilustrar un evento son en su mayor seleccionados manualmente por el personal de Twitter, aunque también podemos encontrar contenidos creados por Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, la NASA, New York Times, Vogue y The Washington Post.
La compañía quiere añadir más socios en un futuro para ampliar la gama de eventos disponibles.
Moments ya está disponible para escritorio y dispositivos móviles Android y iOS.
Pero la función solo está disponible por el momento en USA, algo bastante decepcionante teniendo en cuenta la importancia de un cambio de gran interés para todo los usuarios del mundo.