Twitter sigue introduciendo cambios en sus algoritmos de curación o selección de contenidos con el fin de mejorar la conversación social generada en la línea de tiempo.
La compañía ha anunciado nuevos cambios con el fin de agrupar los comentarios e interacciones en torno a los tweets que mejor que funcionan. A menudo cuando un tweet genera muchos mensajes e interacciones la conversación puede hacerse difícil de seguir. Por ello la compañía quiere facilitar la agrupación de estas opiniones y publicaciones relacionadas en función de la relevancia del tweet. Uno de los factores que mejorarán la visibilidad de un tweet será que la cuenta original que lo publicó responda los comentarios y mensajes de otros usuarios.
En la página Tweets, las publicaciones relacionadas se muestran conectadas por una línea azul. Para ver respuestas y comentarios en torno a una publicación específica puede hacerse click sobre la pestaña "Ver más respuestas".
Twitter ha estado mejorando su servicio con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Prueba de ello es su función "mientras no estabas", introducida a finales del pasado año, para evitar que los usuarios se pierdan información que puede resultarles interesante.
El pasado mes de abril la compañía también tomó medidas para limitar la propagación de amenazas los tweets abusivos o violentos.
Ahora la compañía pretende enriquecer la conversación y hacerla más fácil de seguir para todos los usuarios.
Akarshan Kumar, gerente de producto de Twitter escribió en su blog:
"Las conversaciones en torno a un Tweet, sobre todo si ha generado muchas respuestas y conversaciones dispares, puede ser difícil de seguir. Por lo tanto, estamos haciendo algunas cosas para hacer esto mucho más fácil: agrupar conversaciones y dar relevancia las interacciones más interesantes que rodean un Tweet dado justo debajo del mismo. Para destacar las conversaciones más interesantes, tendremos en cuenta factores como por ejemplo si la cuenta original ha respondido otros mensajes."
Esta nueva característica funciona para todos los usuarios de Twitter.com desde el pasado lunes y se introducirá en el futuro en las aplicaciones móviles.