Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CHOOSING-A-HASTAGEl 'hashtag' se ha convertido en una de las más valiosas y poderosas herramientas para difundir mensajes y comunicaciones comerciales,siendo ya una parte imprescindible de cualquier campaña publicitaria en la red. Esta sencilla y exitosa etiqueta ha terminado abandonando su red natal y conquistando otras como Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr o Pinterest.

La popular red de microblogging acaba de publicar un gráfico explicativo con el objetivo de aclarar conceptos y facilitar las cosas a las empresas y anunciantes que utilizan Twitter y otras redes sociales para sus campañas.
Es un error común crear el 'hashtag' sin analizar correctamente los objetivos de la campaña. Por ello a menudo se escribe alguna ocurrencia divertida o que suena bien precedida por una almohadilla sin tener en cuenta si realmente cumple algún objetivo de comunicación.
Twitter ha definido una serie de etapas para la creación de 'hashtags' que tratan de profesionalizar la creación de estas etiquetas adaptándolas al proceso publicitario.
Todo comienza con una pregunta básica: ¿Por qué voy a utilizar un 'hashtag'? Esto forma parte de la selección de objetivos de cualquier plan de publicidad.
Otra pregunta fundamental sería ¿es fácil de entender y recordar? Algo que para nosotros es obvio puede no significar nada para otras personas. Si el 'hashtag' no se entiende o es imposible de recordar es momento de olvidarlo y crear uno nuevo. Cualquier campaña publicitaria debe tener un eje básico de comunicación alineado con unos objetivos de marketing. Llamar la atención no es un objetivo, vender productos o aumentar la cuota de mercado, sí.
Es posible que el 'hashtag' que nos gusta ya se este utilizando por lo cual es muy difícil que tengamos éxito a menos que aportemos un valor añadido.
También es fundamental tener en cuenta otras cuestiones fundamentales como:
- En qué canales de marketing se va a distribuir el 'hashtag'
- En qué otros medios o redes sociales.
- ¿Su objetivo es promocionar productos o un evento?
La gráfica nos muestra claramente qué hacer para no perdernos en este laberinto y tener mayores probabilidades de éxito.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto