Malo es saber lo que pasó y bueno es saber que el problema se ha solucionado. Un agujero de seguridad en Twitter permitió leer tweets a los no seguidores de cuentas protegidas durante unos cuatro meses.
Desde noviembre de 2013 la seguridad de 93.788 cuentas protegidas se ha visto comprometida permitiendo acceder a las publicaciones a usuarios no seguidores éstas.
La compañía no ha dado muchos detalles en su blog al respecto aunque sí asume que los tweets no protegidos fueron enviados como notificaciones push de forma accidental a usuarios que no debían tener acceso a las cuentas afectadas.
Twitter aclara que el problema ya se ha subsanado y que las cuentas afectadas por este problema han recibido notificaciones vía email.
La mayor parte de las cuentas en Twitter son públicas, es decir, todo el mundo puede ver las publicaciones, en cambio las cuentas protegidas (aproximadamente un 12% en Twitter) sólo permiten ver las publicaciones a aquellos usuarios previamente autorizados, a menos que problemas de seguridad como el que nos ocupa, permitan lo contrario.