Las fake news y la posverdad están sacudiendo con fuerza a un sector periodístico que se ha visto desbordado por la capacidad desinformativa y de viralización que tienen las redes sociales.
Google quiere aportar su grano de arena, implementado una nueva función que avisará a los usuarios de los vídeos que contengan propaganda. La compañía anunció en su blog oficial, a través de un comunicado, que desde ahora etiquetará y hará saber al espectador los vídeos o informaciones que han sido finaciadas por los gobiernos.
La función ya está disponible, aunque, de momento, solo en Estados Unidos.
«Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional para ayudarlos a comprender mejor las fuentes de contenido de noticias que eligen ver en YouTube, explican desde Google , al tiempo que advierten que la aplicación «no es perfecta». «Los usuarios y los editores pueden enviarnos sus comentarios a través del formulario "enviar comentarios" . Planeamos mejorar y expandir la función a lo largo del tiempo», han afirmado.
La etiqueta se mostrará debajo del video y encima del título, incluyendo un enlace a Wikipedia para que los usuarios puedan obtener más información sobre el descriptor de noticias.
«Para nosotros, las noticias son una vertiente importante y en crecimiento, y queremos asegurarnos de hacerlo bien, ayudando a hacer crecer las noticias y apoyar a los editores de noticias en YouTube de una manera responsable», explica la compañía en su comunicado.