Después de consolidarse en el mercado como el rey absoluto de los contenidos de vídeo online, Youtube quiere ir un paso más allá e invertir en producciones de calidad que garanticen la supervivencia de la publicidad de mayor precio.
Para ello la compañía mantiene conversaciones con productores independientes y productoras de Hollywood, con el fin de explorar el tipo de colaboraciones que se podrían hacer para producir contenidos de entretenimiento de calidad, informó hoy la Agencia Reuters.
Sería la transición de Youtube de un sitio popular y social para albergar vídeos caseros a una plataforma de contenidos audiovisuales Premium capaz de rentabilizar mayores ingresos por publicidad.
Con más de 1000 millones de usuarios únicos mensuales, Youtube es la mayor plataforma audiovisual del mundo, por delante de Amazon y Netflix, pero quiere conseguir atraer mayores ingresos por publicidad, ayudando a financiar contenidos de mayor calidad.
Aún se desconoce que clase de contenidos le interesan a Google pero parece que se hablado de invertir entre 1 y 3 millones de dólares en series con programas de menos de 30 minutos de duración.
No sería la primera vez que Youtube apoya económicamente a los creadores de contenidos. La compañía invirtió unos 100 millones de dólares en 2011 para financiar unos 100 canales que no consiguieron el éxito esperado.
Por el momento las conversaciones se encuentran sólo en sus fases iniciales, pero podrían suponer un cambio importante en la naturaleza de una plataforma que cambió por completo el modelo de distribución y producción de los contenidos de vídeo.