Google ha prometido que las Google Glass serán compatibles con el uso de cristales graduados. Al mismo tiempo la compañía ha presentado cuatro nuevas monturas para las gafas a un precio unitario de 225$. Sin embargo el usuario tendrá que pagar unos 1500$ adicionales para comprar el hardware de Google.
Sólo un año después de presentar la edición limitada Google Explorer Glass, la compañía ha mostrado su nueva solución para las personas con problemas de visión.
Las monturas compatibles con cristales graduados eran uno de los puntos clave que la compañía tenía que resolver antes de comercializar el producto para el gran público.
Los marcos presentados pueden alojar tanto el hardware de Glass como las lentes graduadas y pertenecen a la colección "Titanium". Han sido diseñados de forma modular para que el dispositivo electrónico de Google pueda acoplarse como un accesorio.
Google ha desarrollado los marcos en casa, en lugar de asociarse con empresas externas como Worby Parker.
Aunque los marcos aceptan lentes graduadas, Google deja el tema de las lentes en manos de los oculistas o profesionales del cuidado de la visión.
Según las pruebas realizadas por The Verge, el desempeño de estas monturas es sorprendentemente bueno, tan solo lastrado por el peso de la batería.
Por lo demás, el aspecto es realmente atractivo y moderno gracias a la ligereza y resistencia del titanio.
Fotografías propiedad de The Verge