Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google bots novelas amor

Google está utilizando novelas románticas para alimentar a sus bots de inteligencia artificial con el fin de que éstos adquieran habilidades conversacionales humanas.

Para ello estaría alimentando sus computadoras con cientos de novelas de amor de las que los bots pueden extraer patrones de conversación que después pueden ser utilizados en las conversaciones reales con seres humanos.

Y por el momento parece que funciona. El equipo de investigadores de Google habría conseguido que los bots empiecen a escribir frases y textos con aspecto similar al de estas novelas rosas.

Habitualmente las respuestas de los bots en aplicaciones son muy fácticas y neutras, explicó el ingeniero director del proyecto, Andrew Dai a la revista BuzzFeed. Con este aprendizaje se espera que los bots puedan comportarse de forma más humana, conversando de forma más coloquial y en un registro más variado.

Esta tecnología también podría probarse en la "Respuesta inteligente" de Google Inbox, afirmó Dai. “Smart Replay” podría utilizar la IA para leer los bloques de texto en un correo electrónico y ofrecer respuestas más conversacionales dando a elegir entre distintas opciones. Según Google, el 10% de las respuestas en Inbox App utiliza ya respuestas inteligentes.

¿Por qué novelas de amor?

La explicación parece ser que estas novelas tienen en el fondo una trama muy similar. Una persona (hombre o mujer) se enamora de otra que a su vez ama a una tercera. Los amores imposibles son comunes en todas las novelas románticas, pero las historias son contadas con personajes y contextos diferentes. De esta forma los bots pueden aprender las diferentes connotaciones del lenguaje, incorporando frases y expresiones a su patrón conversacional.

“Al leer miles de esos libros, el bot AI puede detectar cuáles frases contienen significados similares y así gana mejor entendimiento del lenguaje”, dijo Dai.

Los bots aprenden desde cero por lo que es necesaria gran cantidad de información para hacerlos aprender el lenguaje. En este caso concreto los equipos de Google han utilizado 2.856 novelas románticas con las que están consiguiendo construir una verdadera inteligencia artificial.

El equipo de Google está trabajando cuidadosamente para no cometer errores que puedan llevar a casos como el chatbot “Tay” de Microsoft que empezó a emitir contenidos ofensivos.

Dai reflexiona sobre la posibilidad de que sistemas de inteligencia artificial puedan llegar a desarrollar algo similar a los sentimientos, llegando a mantener algún tipo de relación afectiva con los humanos. ¿Recuerdan la película Her? Esta original historia que supuso el Óscar al mejor guión original par Spike Jonze, muestra la historia que llega a enamorarse de un sistema informático con el que llega a mantener una relación afectiva casi completa.

Los bots nacen vacíos de contenido pero con una capacidad ilimitada de aprendizaje que los puede llevar a lugares y comportamientos aún desconocidos. A medida que van recibiendo y comparando más datos mejoran su capacidad de comprensión y expresión. Quizá algún día sea difícil diferenciar su comportamiento del de los seres humanos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto