Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cloudcomputing

  

SoftDoit ha presentado hoy la 4ª edición del estudio "Estado actual y futuro del software en España 2016", realizado en colaboración con la ATI - Asociación de Técnicos de Informática.

El estudio es una muestra de la implantación actual del software en y analiza la implementación de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas en el presente y las previsiones futuras.

En el estudio han participado un total de 275 empresas de toda España. Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía han sido las regiones que más han respondido.

El estudio ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, revela como en ediciones anteriores, que el software de gestión se mantiene como el más utilizado por las empresas españolas: más del 77,5% asegura que tiene implantada una solución ERP. En segunda y tercera posición se sitúan las soluciones de CRM, con un 45,8%, y las de RRHH, con un 42,5%. Respecto a otras soluciones, el software de gestión documental está implantado en algo más del 32,7% de las empresas, el de Business Inteligence en el 30,5%, el de Call Center en el 19,3%, el de almacenes o SGA en el 17,51%, el de TPV en el 16,4% y el de e-commerce en el 15,3%. En último lugar aparece el de gestión de flotas, con un 7,4%.

 

software-nube

 

 

Las soluciones estándar siguen siendo el tipo de software más utilizado por las empresas españolas, estando implantadas en el 66,9% de las empresas consultadas. Como segunda opción encontramos el software a medida, que crece ligeramente respecto al estudio de 2015, pasando de un 49% al 52,4% actual.

Sin embargo las soluciones libres o sin pago por licencia, caen del 37% del año pasado al 34,2% actual. Por último también desciende el número de empresas que tienen implantado software de código abierto: solo es utilizado por un 21,8% de las compañías, frente al 27% del año anterior.

El informe destaca la tendencia ligera al alza de la confianza que tienen las empresas en la nube, que sube ligeramente de un 62% al 64,4% actual; aunque en realidad solo el 14,2% utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva.

El número de empresas que aloja sus soluciones únicamente en sus propios servidores cae considerablemente pasando de un 54% de 2015 a un 48,7% de este año.

 Esto se debe a que ha aumentado considerablemente el número de negocios que utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud), casi un 35% frente al 29% del año anterior.

En cuanto a la intención de las empresas de contratar nuevas soluciones de software este año, el estudio revela que algo más de la mitad, un 52% está satisfecho con sus soluciones y no tiene previsto contratar nuevas.

Sin embargo un 14,2% dice que contratará un nuevo ERP, un 12% asegura que implantará una solución de CRM, y el 8% una de BI. Cuando las empresas fueron preguntadas por la posibilidad de cambiar sus soluciones de software actuales por otras nuevas, las empresas lo tienen mucho más claro, y algo más de un 61% asegura que no lo hará. En cambio, algo más del 10% asegura que buscará una solución más económica que la actual.

Casi un 19% se muestra dispuesto a contratar una solución que no tiene, y algo más del 9% asegura que cambiará alguna de sus soluciones para pasarse a la nube.
El estudio también analiza las previsiones de negocio futuras de las empresas, destacando que el 69,1% prevé crecer a lo largo de este año; un 25,5% es menos optimista y afirma que "se mantendrá" y tan solo un 1,5% manifiesta que tendrá pérdidas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 manuel 12-07-2017 18:19
Muchas gracias por el artículo. En mi empresa utilizamos "Dataprius" y va muy bien. Al contratar sus servicios nos enviaron firmado un contrato de protección de datos. Un saludo.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto