Nadie puede poner en duda la firme determinación de renovar Yahoo por dentro y por fuera que está mostrando Marissa Mayer desde que fue nombrada en 2012 la nueva CEO de la compañía. El rediseño de la página web, el cambio de logotipo, el lanzamiento de nuevos productos publicitarios y la adquisición de la red social Tumblr, son algunas de las acciones más destacadas que ha introducido para revitalizar la empresa.
Ahora le toca el turno a Mi Yahoo, la página personal y personalizable cuyo aspecto no se había modificado en seis años. Ésta página de destino en la que el usuario puede disponer sus acciones, calendarios, eventos, portales de noticias y artistas favoritos, luce ahora con un look mucho más fresco, funcional y renovado, gracias al uso de columnas y ventanas semitransparentes.
La popular CEO de Yahoo decidió dar mayor promoción al evento lanzando desde su cuenta de Twitter un mensaje en el que prometía un retweet para todos aquellos followers que se comprometieran crear un perfil en Mi Yahoo. Con los más de 416000 seguidores y el poder de convocatoria de Marissa el éxito está asegurado. El primer usuario que lanzó su tweet fue un informático de Grand Rapid, Michigan:
Marissa cumplió su promesa contestando y se permitió el lujo de mostrar una prueba enviando una imagen con una captura de pantalla para no despejar cualquier sombra de duda.
Queda mucho camino por recorrer para situar a Yahoo en una situación de competencia con un gigante como Google, pero no cabe duda de que Marissa Mayer ya está en el camino para conseguirlo.